500 mil personas padecen falta de agua en el Congo

202 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

Médicos Sin Fronteras destaca que hacen falta muchas necesidades por cubrir para las personas desplazadas y afectadas por el desastre natural.

Después de que el pasado 22 de mayo el volcán Nyiragongo hiciera erupción más de 500 mil personas han padecido la falta de agua potable en Goma, República Democrática del Congo (RDC), esto como consecuencia de los daños a la infraestructura por el desastre natural, advirtió Médicos Sin Fronteras (MSF).

En un comunicado realizado por Magali Roudaut, coordinadora general de NSF en RDC afirmó:

«Es necesario abastecer urgentemente de agua potable a la población, porque el cólera es endémico en la zona y supone una gran amenaza para todas las personas que viven aquí»

También, Roudaut destacó otros daños que es necesario reparar y solicitó apoyo urgente a otras organizaciones humanitarias.

«Han pasado diez días desde que se produjo la erupción del volcán y hay necesidades urgentes que siguen sin estar cubiertas. Es preciso hacer llegar alimentos, construir letrinas y refugios, y distribuir mantas y bidones de agua»

Unas 350.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente en las proximidades de Goma, así lo afirmó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Aproximadamente 450 mil personas huyeron de la ciudad y se desplazaron a la comunidad de Zake o cruzaron la frontera a Ruanda. Familias están acogiendo desplazados mientras que otros se quedan en iglesias y escuelas.

Actualmente, el gobierno federal de RDC desaconseja visitar Goma debido a los constantes sismos y actividad volcánica de la zona.

MH

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Fiscalía de la CDMX aprehende a empresario ligado a César Duarte

Siguiente noticia

México supera los 40 millones de vacunas recibidas de Covid-19