5 lácteos amigables para incluir en tu dieta

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Dra. Julia Salinas Dücker

Médico especialista en Nutrición Clinica

Los lácteos son alimentos derivados de la leche, y para los que les sienta bien consumirlos, son alimentos muy completos para nuestra alimentación ya que contienen un equilibrio de grasas, hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico , vitaminas y minerales como el calcio

Existe una enorme variedad de derivados de la leche en el mercado y muchos de ellos están fichados como malos para la salud y excluidos de varias dietas, sin embargo, para ayudarte a tomar una decisión saludable y nutritiva para ti, seleccionamos algunos que si pueden estar presentes en tu alimentación y sin remordimientos:

JOCOQUE: un deliciosos lácteo de procedencia árabe esta repleto de microorganismos benéficos para el organismo como los lactobacilos, los cuales te ayudan a mantener un buen funcionamiento gastrointestinal, protegen de infecciones y ayudan a digerir ciertos alimentos. Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones, dependiendo su cantidad de agua, e incluso ya hay versiones sazonadas con especias o chiles que lo convierten en un excelente dip para botanas de verduras.

LECHE EN POLVO DESCREMADA: Esta leche es elevada a altísimas temperaturas que eliminan el agua y dejan solo las proteínas y nutrientes. Es sumamente útil para usarse en vez de la crema para el café y ahorrarse unas calorías o en casos de emergencia, ya que dura mucho más en la alacena.

QUESO PANELA: Este queso además de tener un bajo contenido de grasa, es muy versátil en la cocina. Fíjate en su contenido de sal, ya que, si es muy procesado o empaquetado aumenta el contenido de ésta, modificando su textura, sabor y puede hacer que retengamos líquidos.

QUESO COTTAGE BAJO EN GRASA: Excelente acompañante de las frutas lo que lo convierte en parte de un desayuno rápido y nutritivo. También se puede mezclar en omelettes o con verduras o guisados, e incluso agregar a las sopas de verduras en vez de la crema entera para darles mejor textura y sabor con muchas menos calorías.

YOGURT GRIEGO NATURAL: El yogurt griego tiene una consistencia más espesa que el tradicional, y se les agregan bacterias benéficas (probióticos) que al metabolizar la lactosa (el azúcar de la leche), producen ácido láctico, lo cual le da este característico sabor. Además está lleno de proteína, casi la misma que un pedazo de carne y puede sustituir la crema en varias recetas. Busca las versiones sin azúcar y bajas en grasa en el supermercado para que de verdad sea una opción saludable.

¡Como podrás ver, no todos los productos lácteos son tan malos como los pintan!

Tw:@juliasalinas

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Foto Pixabay

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