5 de Julio: Fecha oficial en la que Jeff Bezos deja el cargo de CEO en Amazon

212 vistas
2 min lectura
EFE

Andy Jassy será su sucesor y tomará el cargo en esta fecha, el anuncio del trabajo ya había sido anunciado a principios de 2021. 

Fuente: EFE

La fecha para que Jeff Bezos CEO y fundador de la empresa Amazon se retira como CEO para asignar el cargo a Andy Jassy es el 5 de Julio, aniversario de la constitución formal de la empresa en 1994. 

Bezos no se aleja por completo de la empresa, simplemente busca más tiempo para sí mismo y para otros proyectos filantrópicos, esto significa una importante influencia en la multinacional con poco más del 10% de la propiedad de la compañía. Además de Amazon, Bezos cuenta con otras empresas en las que quiere invertir más esfuerzos como The Washintong Post. 

Amazon sufrió una transición de una plataforma de venta de libros online a una empresa multinacional con la persona más rica del mundo según FORBES con 177 mil millones de dólares en su bolsillo, como CEO en poco menos de 30 años y este crecimiento aún se muestra exponencial potenciado por la pandemia y la necesidad de comprar productos desde casa. 

Andy Jassy es miembro de Amazon desde 1997 como gerente de marketing, desde 2016 es el director de Amazon Web Services, una plataforma que emana de Amazon para ofrecer servicios de nube que fue lanzada en 2006. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Los streamers hispanohablantes más populares

Siguiente noticia

Marcelo Ebrard dice que extraditará «muy rápido» a líder de una mafia rumana