Más

Suscribirse

Redes Sociales

5 beneficios de lavar tu tinaco

En los tinacos y cisternas es donde se almacena el agua potable que llega a casa. gracias a ellos se tiene agua limpia disponible todo el tiempo por lo que resultan dispositivos muy importantes en el hogar. Es por esa razón que se debe asegurar su correcto funcionamiento y mantenimiento, de modo que nunca falte agua limpia en casa.

En general se debe poner atención a todo el sistema hídrico de la casa y darle mantenimiento frecuentemente para evitar fugas, pero al lavado de tinacos se le debe dar especial atención. De acuerdo con la Secretaría de Salud y la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), los tinacos y cisternas deben lavarse cada seis meses. Esta frecuencia es muy importante para tomarla en cuenta, ya que se debe estar al pendiente o programarla para mantener el tinaco limpio y en óptimas condiciones.

Lavar el tinaco o cisterna es muy fácil, sobre todo en Plomerisimo.com, ya que se pide una cotización en línea y se programa una visita el día que mejor convenga para recibir a un técnico experto en limpieza de tinacos con todo el respaldo de Rotoplas. También los expertos de Plomerisimo.com tienen el conocimiento sobre cómo instalar un tinaco, por lo que es un servicio con el que también cuentan e igualmente se puede cotizar y contratar en línea. Lavar el tinaco tiene muchos beneficios.

 Higiene y salud.

El principal beneficio es el cuidado de la salud y la higiene. Siendo que el tinaco almacena el agua limpia de la casa, es importante que se mantenga en buen estado, ya que así se mantendrá el agua limpia y potable. Aunque aún debe purificarse para beber, es importante que no cuente con residuos o microrganismos dañinos que puedan causar enfermedades gastrointestinales o de la piel.

  • Reducción de microrganismos dañinos en el agua

Los sistemas municipales son muy cuidadosos en hacer que llegue el agua lo más limpia posible a casa. sin embargo, dependiendo del lugar en donde se viva y la dureza del agua de la zona, el agua puede recolectar impurezas a su paso antes de llegar al hogar. El tinaco cuenta con un filtro para asegurarse de limpiar el agua que entra, sin embargo, el agua estancada puede fomentar el crecimiento de hongos y algas en el piso y paredes del tinaco, así como algunos microrganismos como virus y bacterias que pueden causar enfermedades.

El lavado de tinacos reduce el crecimiento de microrganismos dañinos que pueden aparecer en el agua. De igual forma, sobre todo en las cisternas —ya que se encuentran debajo de la tierra—, previene la acumulación de lodo, heces de animales, y sedimentos en el fondo, manteniendo limpia el agua.

  • Aumenta la vida del tinaco

Lavar el tinaco cada seis meses también aumenta la vida del tinaco. Un tinaco de buena calidad puede durar muchos años, sin embargo, si no se le da mantenimiento seguido, es probable que se tenga que cambiar pronto, generando un gasto para el hogar que no se estaba considerando.

  • Evitar obstrucciones o fugas

Si se encuentra en una zona donde el agua es muy dura, es más común que ciertas sales, minerales, y metales se adhieran a las tuberías, creando obstrucciones que no permitan el paso correcto del agua. De igual forma, si la tubería no es de buena calidad, se puede corroer y crear fugas. Al lavar y dar mantenimiento al tinaco se pueden detectar a tiempo para mantener en excelentes condiciones el sistema hídrico de la casa.

  • Disfrutar de agua limpia

Definitivamente uno de los mejores beneficios de mantener limpio el tinaco es disfrutar de agua limpia en casa. Al realizar el lavado de tinacos, se mantienen las características que se buscan en el agua, como su falta de color y olor, así como un sabor agradable y fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *