Más

Suscribirse

Redes Sociales

5-0. El Barça golea al Juventus en un Gamper sin las campeonas del mundo

El FC Barcelona, con goles de Caroline Graham, Bruna Vilamala, Lenzini (pp), Vicky López y Mapi León, ganó al Juventus Turín en el partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper, un choque atípico marcado por la ausencia de varias jugadoras mundialistas, entre ellas las nueve campeonas del mundo azulgranas, y la presentación habitual de la plantilla.

El partido correspondiente a la tercera edición del Trofeo Joan Gamper femenino arrancó con la tónica habitual del equipo de Jonatan Giráldez, con posesión de balón e insistencia sobre la portería rival. Ya en el segundo minuto de partido, Claudia Pina, con pase de Patri, buscaba poner el primero en el marcador con un chut que se marchó fuera.

Pero el primer gol no tardó en llegar, después de una acción de Bruna, el rechazo de la defensa italiana quedó a merced de la bota zurda de Hansen, que en el quinto minuto de choque ajustó el disparo al palo y firmó su primer tanto personal en pretemporada.

Lejos de cesar, el equipo de Giráldez siguió insistiendo sobre la portería de Aprile, y minutos después intentó sorprender a la guardameta con una doble ocasión de Vilamala y Torrejón que no dio sus frutos.

El combinado italiano intentó aprovechar los contragolpes a la espalda de su rival, constantemente en campo contrario, pero Mapi León estuvo atenta a las vigilancias defensivas y frustró el ataque del cuadro ‘bianconero’.

Justo después de la pausa de hidratación, una nueva doble ocasión de Bruna –que topó con el palo dos veces- acabó perforando la red rival con un gol en propia puerta de las italianas en el 33’ de partido. La joven futbolista de Borgonya, que buscaba su redención tras el gol arrebatado, consiguió dos minutos después su tanto, el tercero del choque, fruto de un potente disparo desde el vértice del área.

La ocasión más clara para el equipo de Joe Montemurro fue frustrada por la lateral diestra del filial Lucía Corrales, quién minutos después asistía a su compañera Vicky López para que rematase a placer en el área pequeña y consiguiera el cuarto gol del encuentro para las locales a escasos minutos del descanso.

El conjunto de Giráldez, ya con las pulsaciones más bajas, siguió presumiendo de circulación y posesión de balón también en el segundo tiempo, y el técnico gallego aprovechó para dar minutos a varias jugadoras del filial, así como a Esmee Brugts, último fichaje de las azulgranas, en el tercer choque de pretemporada.

La acción más destacada de la segunda parte en el Johan fue la acción combinada entre Patri y Claudia Pina que la de Montcada no consiguió transformar y mandó por encima de la portería rival. Finalmente, fue Mapi León, la MVP del choque, quién cazó el balón en el área pequeña del cuadro italiano para poner el quinto gol (76’) en el marcador y sentenciar el partido.

Con esta victoria el Barça, cuyo trofeo levantó la capitana Marta Torrejón, consigue guardar un nuevo Gamper en sus vitrinas, el tercero en tres ediciones, dos días antes de viajar de gira a México para disputar los dos últimos amistosos de la pretemporada. Cuando ya contará con todas las mundialistas que no formaron parte del choque; Cata Coll, Irene Paredes, Maria Pérez, Laia Codina, Ona Batlle, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Ana-Maria Cronogorcevic, Keira Walsh, Lucy Bronze y Fridolina Rolfö.

– Ficha técnica:

5 – Barcelona: Paños (Gemma Font, min.58); Torrejón (Camara, min. 78), Jana (Martina), Mapi León (Szymczak), L. Corrales (Laia Martet, min. 58); Engen (Guilia Dragoni, min. 59), Patri Guijarro (Alba Caño), Vicky López (Oshoala, min 78.); Hansen (Noah Bezis, min 58), Bruna Vilamala, Clàudia Pina (Esmee Brugts)

0 – Juventus: Aprile; Nilden (Cafferata, min. 78), Lenzini, Salvai (Gloria Slišković, min. 70), Boattin; Caruso (Bellucci, min. 78), Gunnarsdóttir (L.Thomas, min. 66), Grosso (Ella Palis, min. 46); Cantore (Bragonzi, min.66), Girelli (Nystrom, min. 46), Bonansea (Maëlle Garbino, min. 46)

Goles: 1-0: Caroline Graham, min. 5; 2-0: Lenzini (pp), min. 33; 3-0: Bruna Vilamala, min. 35. 4-0: Vicky López, min. 41. 5-0: Mapi León, min. 76.

Árbitro: Ainara Acevedo (Mostró tarjeta amarilla a Guilia Dragoni (min. 72) para el FC Barcelona.

Incidencias: Partido perteneciente al Trofeo Joan Gamper disputado en el estadio Johan Cruyff ante 5485 espectadores. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *