Más

Suscribirse

Redes Sociales

333 víctimas taiwanesas de estafas laborales siguen atrapadas en Camboya: Gabinete

Al menos 373 taiwaneses han sido engañados recientemente para trabajar para redes de fraude con sede en Camboya a través de anuncios de trabajo falsos, con 333 de ellos atrapados en operaciones criminales de trata de personas en el país del sudeste asiático, dijo Lo Ping-, portavoz del gabinete. cheng (羅秉成) dijo el jueves.

En medio de un aumento en los estafadores en línea que atraen a los adultos jóvenes a Camboya a través de falsas promesas de trabajo, la policía y los funcionarios visitaron recientemente 4.679 hogares en Taiwán con miembros de 20 a 45 años que recientemente viajaron al país y aún no han regresado, para determinar quién podría haber caído Las estafas de trabajo, dijo.

El cheque concluyó que 144 personas podrían ser retenidas contra su voluntad en Camboya, dijo Lo, y agregó que más de 200 personas informaron que sus familiares o amigos habían sido reclutados para tales estafas de marzo a julio.

El número total de taiwaneses atraídos a Camboya por estafas laborales sumó 373, de los cuales 40 han regresado a casa, según Lo.

De las personas atraídas a Camboya, el 99 por ciento fueron reclutadas para trabajar en estafas de telecomunicaciones allí, mientras que algunas fueron traficadas con fines de explotación sexual, dijo Lo en una conferencia de prensa después de la reunión semanal del Gabinete el jueves.

El primer ministro Su Tseng-chang (蘇貞昌) instruyó a los miembros del Gabinete en la reunión para “dar la máxima prioridad” a todos los medios posibles para liberar a las víctimas, traerlas a casa y tomar medidas enérgicas contra las redes criminales locales que las enviaron a Camboya, según Lo. .

La reciente ola de estafas laborales en Camboya ha ejercido una presión creciente sobre el gobierno, lo que llevó al Gabinete a establecer un grupo de trabajo interministerial a principios de agosto para abordar el problema del fraude transfronterizo de larga data.

El jueves temprano, el principal opositor Kuomintang (KMT) criticó a la administración del Partido Democrático Progresista (DPP) por su “impotencia” frente a las redes de trata de personas que usan la fuerza, el fraude o la coerción para abusar y esclavizar a los jóvenes taiwaneses en otros países.

Entre otras cosas, el gobierno debería tratar de frenar los problemas “en la fuente” brindando al público más información sobre las estafas laborales en el extranjero, dijo el secretario general adjunto del KMT, Lee Yen-hsiu (李彥秀), en una conferencia de prensa.

Por otra parte, el alcalde de Tainan, Huang Wei-che (黃偉哲), del DPP, solicitó el jueves ayuda a los operadores turísticos de la ciudad para evitar que la gente sea víctima de este tipo de estafas.

Los operadores turísticos que brindan pistas a la policía sobre casos sospechosos relacionados con sus clientes que luego hacen que la policía pueda persuadir a esas personas de que no vuelen a Camboya u otros lugares donde podrían ser objeto de trata obtendrán NT$ 20.000 (US$ 666) por cada persona en recompensas del gobierno de la ciudad de Tainan, dijo Huang.

Mientras tanto, más sospechosos involucrados en redes de trata de personas fueron arrestados el jueves, según la policía local.

La policía del condado de Yunlin dijo el jueves que siete personas habían sido arrestadas en Tainan y Kaohsiung que formaban parte de una red que había publicado lucrativas ofertas de trabajo en el extranjero en aplicaciones de citas y había arreglado que cuatro personas fueran a Camboya y Tailandia.

La policía de la ciudad de New Taipei dijo que había arrestado a 16 sospechosos que pertenecían a tres redes de trata de personas que habían usado anuncios de trabajo falsos para atacar en su mayoría a adultos jóvenes que no tenían mucho conocimiento sobre los esquemas fraudulentos.

Como ejemplo, la policía dijo que al menos siete personas fueron atraídas a trabajos publicados en Facebook en julio para ingenieros informáticos en Tailandia que prometían un salario mensual considerable de NT $ 100,000 y muchas ventajas.

A raíz de un aviso de una persona que se dio cuenta de que podría ser una estafa en su camino al aeropuerto en agosto, la policía detuvo con éxito a cinco personas en el aeropuerto antes de su salida, pero otra persona siguió adelante con su plan, dijo la policía. dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *