Más

Suscribirse

Redes Sociales

25 ONG piden una intervención internacional para impedir una invasión terrestre en Rafah

EFE
EFE

Veinticinco organizaciones no gubernamentales piden a los gobiernos de todo el mundo que intervengan para rechazar y prevenir un desplazamiento forzado de los palestinos en Gaza, ante la perspectiva de una invasión terrestre en Rafah, que sería “dramático para la población”.

En un comunicado publicado, las ONG consideran “alarmantes” las informaciones sobre los presuntos planes de Israel para desplazar de forma permanente a los palestinos de la Franja de Gaza fuera de ese territorio, a la península del Sinaí o a terceros países.

Subrayan que los 1,5 millones palestinos que están ahora en Rafah, en el extremo sur de la Gaza donde se ha refugiado más de la mitad de la población, no tiene adónde ir ya que en el resto de la franja hay bombardeos continuos.

“Estamos horripilados con la perspectiva de una invasión terrestre en Rafah, que sería absolutamente dramática” para los que se encuentran allí, escriben estas organizaciones, entre las que están Acción contra el Hambre, ActionAid, Amnistía Internacional, Handicap International, Médicos del Mundo o War Child.

Insisten en que los desplazamientos forzados, como el de Gaza, constituyen “una violación del derecho internacional humanitario” y hacen notar que las órdenes israelíes para la “evacuación” de amplias zonas de Gaza han conducido al desplazamiento de alrededor del 85 % de la población de ese territorio.

En ese contexto reclaman a los gobiernos del mundo entero que actúen para conseguir un cese el fuego “inmediato, permanente e incondicional” y para que Israel cumpla sus obligaciones con el derecho internacional.

Sobre todo, que eviten “cualquier iniciativa que pueda contribuir al desplazamiento forzado, permanente o prolongado de los palestinos” y que los que ya están desplazados puedan volver con seguridad al final de la guerra. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *