/

CaBayo de Troya – El Presidente y sus estrategias

Todos los líderes políticos –llámese Presidente, primer ministro, canciller, mandatario, etcétera– tienen su estilo personal de gobernar y aplicar sus estrategias, aunque a algunos de sus gobernados no les guste.

Es el caso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ganó de manera legítima e indiscutible en las urnas en su tercer intento, y desde que llegó a despachar a Palacio Nacional –dejando Los Pinos como un museo a cargo de la Secretaría de Cultura–, ha recibido críticas por sus acciones de gobierno, sobre todo de la oposición. Y es que le reclaman que en campaña prometió erradicar la corrupción, entre otros temas, y que no ha sido así.

Sin embargo, ese tema no se terminará por decreto, pues es parte de un proceso que ya se está siguiendo para evitar despilfarros, entres, desvíos o fraudes, por ejemplo. ¿Qué hay inseguridad? Sí, todavía existe ese grave problema.

Sin embargo, la estrategia va caminando y existen resultados. Cada vez se anuncian más decomisos de sustancias prohibidas, de presuntos delincuentes, de territorios recuperados que estaban en manos del hampa…

Toda solución de problemas conlleva estrategias, tiempo para ejecutarlas y dar resultados. Por eso no a todos les gustan los planes del Presidente de México.

Y la tarea no es nada fácil, pues fueron muchas las instituciones que fueron saqueadas, se encontraron miles de contratos sin licitar y amañados, desfalcos millonarios, compras inexistentes, juicios tramposos…

Toda esa podredumbre que data de décadas no es posible limpiarla de la noche a la mañana, pero Andrés Manuel López Obrador está trabajando en ello todos los días, sin descanso. Ya hay exfuncionarios detenidos, indagatorias en curso, desfalcos documentados.

La mayor parte de las críticas provienen de aquellos exservidores públicos que conformaban una clase privilegiada, al igual que ciertos columnistas, empresarios o dirigentes de asociaciones civiles que recibían recursos a manos llenas o eran exentos del pago de impuestos.

Por eso tanto ruido en lo que hace el presidente López Obrador… 

carlos.bayo@angelmetropolitano.com.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.