/

CaBayo de Troya – ¿Quién ganó con la visita de López Obrador a Donald Trump?

Foto Twitter Gobierno de México

Los agoreros del desastre esperaban una catástrofe con la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense Donald Trump.Vaticinaron que del encuentro en Washington saldrían chispas, por decir lo menos. Pero no fue así, pues se impuso la prudencia y cordura en ambas partes.

En lugar de reclamos o reproches, salieron acuerdos y se oficializó el T-MEC. Ambos mandatarios externaron su deseo de trabajar de manera conjunta para combatir el tráfico de drogas y armas, además de la trata de personas registrada en los dos países, además de impulsar la economía de la región.

Contra todo pronóstico, Donald Trump afirmó que la relación entre México y Estados Unidos “jamás había sido tan estrecha” cómo lo es ahora, y destacó que el renegociado acuerdo comercial T-MEC es “histórico” y de “gran magnitud”, el más importante que tiene su país. El presidente de EE.UU. declaró: “La relación entre Estados Unidos y México nunca ha sido tan buena como lo es ahora, gracias al trabajo conjunto que se ha hecho a través del respeto mutuo”.

Y puntualizó que AMLO es su gran amigo, además de que la relación bilateral tiene un futuro prometedor. Aún más, reconoció que del alrededor de los 36 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, son personas trabajadoras y algunas excelentes personas de negocios.

Por su parte, López Obrador afirmó que, como en los mejores tiempos de relación entre ambas naciones, durante su mandato, en vez de agravios hacia su persona “y, lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto”.

En suma, la visita fue provechosa, sobre todo para nuestro país, toda vez que, remarcó Andrés Manuel López Obrador, no se buscó imponer nada que violara o vulnerara la soberanía de México. “(Donald Trump) nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano”.

A todo esto, el exvicepresidente demócrata Joe Biden recordó que Trump inició su campaña llamando a los mexicanos “violadores”, y criticó el viraje en el discurso del presidente norteamericano hacia México, con la finalidad de sacar raja política a su favor.

Pero pese a todo, México salió ganando con la visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump

carlos.bayo@angelmetropolitano.com.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.