Figurativo y abstracto – Rita Sánchez Domínguez

Rita Sánchez Domínguez nació en la Ciudad de México y desde muy pequeña recibió clases de arte, pues era lo que le apasionaba desde entonces. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte y más tarde, ya casada y con tres hijos, regresó a la pintura en el taller de Luz María Solloa Junco, Cuka Rivas, Jaime Ojeda y otros.

Desde 2008, se dedica de lleno a la creación como artista, y dice amar el movimiento surrealista; Luz María Solloa y Alicia Price –de la actualidad– son sus favoritas.

Sobre su estilo, recalca que gusta de la libertad de fluir con el agua en la acuarela –una de sus técnicas favoritas–, el acrílico y el óleo, que también “se prestan para fluir con colores que vibran, manchas que se funden entre si formando nuevos tonos y de pronto veo salir la imagen de alguien o algo”, y refiere que lo suyo es una mezcla entre lo figurativo y lo abstracto.

Ahora está por terminar su colección llamada Fauna, de la cual nos muestra algunas obras, y empezará la obra para 2021 del Colectivo “Comuarte, Mujeres en el Arte”, además de espacios para exponer, “como el año pasado que tuve la oportunidad de estar en la Embajada de Estados Unidos y en el Club de Yates de Acapulco, entre otros”.

CONTACTO:

Facebook: Rita Sánchez D

Instagram: rita.obraplastica

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.