Cruz Azul, en forma; derrota 1-0 al Toluca

Juan Escobar hizo el gol del triunfo
Foto: Twitter Cruz Azul

El paraguayo Juan Escobar anotó el gol con el que Cruz Azul derrotó este miércoles por 1-0 al Toluca y avanzó a la Fase Final de la Copa por México, torneo amistoso del futbol mexicano previo al Apertura 2020.

Las escuadras tardaron en generar peligro durante la primera mitad. En el minuto 18, Elías Hernández mandó un centro desde el carril derecho al área, donde el uruguayo Jonathan Rodríguez cabeceó al larguero.

Tras el disparo, el duelo regresó a las imprecisiones de ambos conjuntos en los pases, producto del poco entrenamiento que han tenido en cancha después de un confinamiento que duró más de tres meses.

El Toluca creció en el terreno de juego al minuto 33 cuando por la zona izquierda el argentino Alexis Canelo centró bombeado al área, y allí el ecuatoriano Michael Estrada remató desviado de volea.

El argentino Enrique Triverio tuvo la más clara del Toluca al 34′, con un disparo a puerta que rozó el poste derecho del guardameta de Sebastián Jurado.

El lateral izquierdo Adrián Aldrete centró por la banda izquierda a Rodríguez, quien volvió a cabecear la pelota rumbo al segundo poste en donde el portero Luis García rechazó.

El paraguayo Juan Escobar logró el 1-0 para el Cruz Azul antes de finalizar la primer mitad, después de recibir un pase filtrado en el área y rematar con potencia al poste izquierdo de García.

Para la segunda parte el Cruz Azul cambió a sus 11 futbolistas, en tanto el Toluca sustituyó al cancerbero García por el refuerzo Alfredo Saldívar, quien debutó con su nueva institución.

El duelo bajó de intensidad. Fue hasta el minuto 53′ que el colombiano Alex Castro disparó de pierna izquierda fuera del área, y el esférico pasó próximo al poste izquierdo de Saldívar.

Castro generó nuevamente peligro al 69′, con un pase que el argentino Milton Caraglio remató con la cabeza a las manos de Saldívar.

Tres minutos después, el Toluca, de José Manuel de la Torre, ordenó ocho cambios, lo que terminó por apagar el cotejo.

Con este resultado, La Máquina se ubica en la primera posición del Grupo B, que integra junto al Toluca, los Pumas y el América.

Los celestes finalizarán su participación en la Fase de Grupos de la Copa por México el sábado al enfrentar al América. El Toluca, ya eliminado, enfrentará a los Pumas el domingo. EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.