Ghislaine Maxwell contrata a exfiscal premiado por la captura de El Chapo

maxwell

Investigación contra Epstein y Maxwell. Foto de EFE

La socialite fue detenida esta semana por su presunta participación en la red de tráfico sexual del fallecido Jeffrey Epstein

La socialite británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al fallecido magnate Jeffrey Epstein en una trama de abuso sexual a menores, ha contratado para su defensa a Christian Everdell, un exfiscal adjunto que fue premiado por su trabajo en la investigación y captura del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así se desprende del documento más reciente publicado en el caso, una carta dirigida a la jueza federal Alison Nathan en la que su defensa dice que Maxwell ha accedido a presentarse de manera “remota” desde el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn en la comparecencia de formulación de cargos y que “todas las partes” están disponibles la mañana del 14 de julio.

La carta está firmada por Christian Everdell y Mark Cohen, del bufete de abogados internacional Cohen & Gresser, especializado en litigios de alto perfil que incluyen instituciones financieras y grandes empresas.

En concreto, Everdell señala en su currículo que fue fiscal adjunto durante una década en el Distrito Sur neoyorquino, donde se juzga a su clienta, y que formó parte de las unidades de fraudes complejos, cibercrimen, terrorismo y narcóticos.

En 2014, su equipo recibió el premio True American Hero (Verdadero héroe estadounidense) de la Fundación de Agentes Federales Antidroga por “su trabajo en la investigación y captura del exjefe del cártel de drogas de Sinaloa en México, Chapo Guzmán.

De acuerdo al diario local New York Post, excompañeros del abogado dijeron que este podría utilizar su experiencia en casos de alto perfil para lograr que Maxwell coopere en el caso e implique a terceras personas a cambio de beneficios.

La semana pasada, Maxwell, de 58 años, socia y expareja de Epstein, fue detenida en una mansión del estado de New Hampshire (EE.UU.) y acusada de ayudar al magnate en una trama de abuso sexual a menores tras permanecer en paradero desconocido durante un año.

Fue imputada por la Oficina del Distrito Sur de Nueva York, que acusó a Epstein en julio de 2019 de crear una red de tráfico sexual de menores entre 2002 y 2005 y abusar de decenas de ellas en sus mansiones de la Gran Manzana y Florida, un caso penal que debió cerrarse debido a su suicidio en la prisión donde esperaba el juicio.

La fiscal en funciones, Audrey Strauss, anunció seis cargos para Maxwell: cuatro relacionados con su “papel” en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate, y dos de falso testimonio a la Justicia. (EFE)

MG

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.