/

Vacuna experimental para los militares de China vs el Covid-19

Por Alfredo Jalife-Rahme

Hace 3 meses expuse que China se había adelantado a EU con la vacuna CanSino Biologics del C-19 (https://bit.ly/3ijptli).

Luego señalé que la vacuna china de CanSino Biologics había gestado una colaboración con la empresa canadiense Precisión NanoSystems (PNI) para “co-desarrollar” la “vacuna RNA(https://bit.ly/2BVbn8Y)”.

Según Global Times, la empresa biofarmacológica china CanSino acaba de anunciar una vacuna contra el C-19 desarrollada por un equipo de investigación militar y que recibió la aprobación “para uso especial militar” con validez de un año(https://bit.ly/3geqaKZ).

Por lo pronto, esta vacuna militarizada no podrá ser usada para los civiles.

El portal chino SCMP, propiedad de Alibaba y con sede en Hong Kong, anuncia con bombo y platillo que es “la primera vez que las fuerzas armadas de cualquier país” obtienen la aprobación de una vacuna experimental contra el C-19 para uso de los militares chinos (https://bit.ly/3eLLMhy).

La vacuna militarizada ha sido agregada a la lista del ejército chino con una duración de un año; todavía debe pasar las pruebas clínicas de la “fase 3”.

Los resultados son promisorios, de acuerdo con los científicos militares chinos, ya que obtuvieron una respuesta adecuada del sistema inmunológico en más de 100 participantes en la prueba de la “fase 1(https://bit.ly/2ZqdXw0)”.

La vacuna militarizada se basa en la vacuna del Ébola. Según estudios alusivos, 105 de los participantes desarrollaron “anticuerpos” que se adhirieron al patógeno (el C-19) y pueden ser marcadores para el sistema inmunológico 28 días después de la vacunación cuando “ninguno mostró reacciones adversas serias (sic)”.

Los estudios también detectaron “otra respuesta inmunológica” con 97 participantes que mostraron tanto una respuesta de “célula-T”–células que tienen como objetivo enfrentar al virus—-, como el desarrollo de un “anticuerpo neutralizador” después de 28 días. Cabe señalar que el tipo de reacciones adversas más comunes fueron fiebre, fatiga, cefalea y mialgia.

Curiosamente, los chinos exultan y exaltan su vacuna militarizada,mientras el inmunólogo e infectólogo estadunidense Dr. Anthony Fauci, Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases, puntualizó que “no concebía una vacuna en EU hasta principios del 2021(https://bit.ly/2NJXrkV)”.

¿Vencerá China a EU y Gran Bretaña en la carrera de las vacunas?

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.