/

Incontrolable el Covid-19 en Texas

Por Reyna Luna Newcombe

Mission, Texas.- Haber abierto la economía cuando para muchos expertos aún no era tiempo, está costando mucho a Texas. Los nuevos casos de Covid-19 han superado la barrera diaria de los cinco mil infectados y los hospitales están a punto de colapsar.

De los casi dos millones de pruebas que se han hecho en Texas, más de 120 mil han salido positivos. De Mayo a Junio el porcentaje de contagios aumentó del 4.5 al nueve por ciento, pero en algunas zonas fronterizas con México, como en el Condado Cameron, el número se disparó a 40 y en ocasiones hasta el 50 por ciento.

Investigaciones del Departamento de Salud de Texas indican que el rostro del paciente que el Covid-19 mata en Texas es un hombre blanco mayor de 80 años, le sigue el grupo de población de entre los 50 y los 59 años, aunque los que más se contagian más tienen entre los 30 y los 59 años.

Texas tiene una población de 29 millones de personas y se les han practicado exámenes de Covid-19 a casi dos millones de los cuales, hasta el pasado miércoles, 125 mil 921 habrían dado positivos.

El gran problema de Texas, según expertos, es el retraso en los resultados de las pruebas públicas y privadas. El estado ofrece pruebas gratuitas a personas con síntomas o que han estado expuestas al virus, pero los resultados tardan hasta una semana en ser entregados.

Otro gran problema es que una prueba positiva garantiza que la persona está libre del mal, pero a la hora siguiente esa persona podría exponerse y contaminarse y, peor aún. El retraso en los resultados podría ocasionar más contagios pues sin saberlo, una persona infectada podría estar afectando a otros.

De los más de 125 mil casos positivos, habría hasta el miércoles 50 mil 774 activos. En general se habrían recuperado unos 72 mil 898, pero por desgracia, otros dos mil 249 texanos habrían muerto.

En algunos lugares como Houston, los hospitales infantiles comienzan a aceptar a pacientes con Covid-19, y médicos de esa ciudad temen que pronto el estado entre en una crisis de salud.

Sin embargo, es común ver en los parques de Texas a familias enteras disfrutando del verano sin ningún tipo de protección ni siquiera respetando el distanciamiento social.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.