Senadores del PAN aseguran que no permitirán que AMLO destruya al INE

Por Félix Muñiz

Tras la amenaza reiterada del Presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir hasta en un 50% el presupuesto de los partidos políticos y del Instituto Nacional Electoral, senadores del PAN manifestaron que el Jefe del Ejecutivo Federal está cumpliendo con mandar al diablo a las instituciones que le dieron paz y tranquilidad al país y el bloque de contención no va a permitir destruir al INE.

El legislador Julen Rementería del Puerto propuso que la defensa del INE debe ser de las máximas prioridades para la Cámara de Senadores. 

Afortunadamente para una modificación al INE se necesita una reforma constitucional al  Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y por fortuna no cuentan con los votos. 

Y yo creo que ahí es donde debemos de unirnos todos en la defensa, no del INE, sino del instituto que garantiza la crisis, digamos que las elecciones son limpias en nuestro país, que garantiza la vigencia de la democracia. Que, por cierto, también garantizó la llegada de este gobierno al poder.

Entonces, yo creo que ahí es una batalla que hay que dar con todo y no permitir que toquen al INE y que lo destruyan, como pareciera su intención, su clara intención, ya son muchos los avisos que vienen a ese sentido.

Y a pregunta expresa de que a los partidos políticos también se les debe de reducir el presupuesto?

Rementería del Puerto, dijo a ver, este tema es muy popular, le gusta mucho mencionarlo, porque claro que la gente lo que quisiera es que no se gastara un peso en los partidos políticos, pero yo la pregunta que haría es de dónde se alimentará la democracia en nuestro país.

¿A qué se expondría la democracia, de dónde le llegaría el dinero? Yo creo que en eso hay que revisarlo, si se pueden generar ahorros muy bien, pero ya lo dijo Xóchitl hace un momento en donde tienen que ahorrar, en todas las barbaridades que está haciendo; a ver, Pemex se habla de que pueda llegar a perder para este año más de un billón de pesos, entonces…, y le sigue invirtiendo dinero, es una empresa quebrada, absolutamente reventada, vale varias veces más su deuda, que lo que vale la empresa, no tiene ninguna viabilidad, y el gobierno le sigue invirtiendo recursos que le puede dar a los partidos políticos y al propio INE.

Y luego pues las decisiones, como la construcción de la refinería, el espantar las inversiones, entonces pareciera que son discursos encontrados, por un lado dice que va a ahorrar, pero por otro lado destruye las inversiones, que son las que generan, por cierto, a la postre los ingresos para el gobierno vía los impuestos, entonces pues no se entiende, la verdad que me parece a mí que este tipo de cosas de lo único que nos habla es de un gobierno que no tiene rumbo, que está a puras ocurrencias. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.