/

La demócrata AOC descarrila el rally de trump en Tulsa mediante la red social TikTok

Por Alfredo Jalife-Rahme

El presidente Trump no pudo llenar el auditorio del Bank of Oklahoma Center en Tulsa con capacidad para 19,000 personas adonde solamente acudieron un poco más de 6,000 personas, pese a que su equipo de campaña se había jactado de que más de un millón de sus seguidores habían solicitado su pase gratuito por Online.

A ese nivel es evidente que fue un fracaso el primer rally de Trump para arrancar su campaña en el corazón petrolero de sus seguidores del WASP (White AngloSaxon Protestant) en Tulsa.

Pero ahora viene la otra parte contrastante, ya que, si el rally en forma presencial fue un soberano fracaso, la arenga de Trump transmitida por Fox News le dio la mayor audiencia nocturna con 8.2 millones de televidentes en un sábado, en su historia de 24 años, a su canal aliado, propiedad de Rupert Murdoch, de acuerdo a la empresa de medición Nielsen. Así que hay que tener mucho cuidado con las mediciones si son presenciales o telemáticas.

Más aún: las televisoras enemigas de Trump, CNN y MSNCBS solamente transmitieron “clips” de la muy larga arenga de Trump en el auditorio semi-vacío.Y cuando se suman los televidentes en los 3 canales Fox News/CNN/MSNBC, pues alcanzaron la asombrosa suma de 12 millones (https://bit.ly/3fVlzNu).

Naturalmente que la ausencia de deportes por la cuarentena ayudó a Trump con la masiva audiencia recluida ante sus televisores. Pregunta tonta:¿Qué pesó más la presencia en vivo de 19,000 espectadores, que al final de cuentas fueron solo 6,000 en el auditorio de Oklahoma, o los 8.2 millones de televidentes de Fox News, sin contar los otros 4 millones conjuntos de CNN/MSNBC?

Es obvio que los medios, en su mayoría antipáticos a Trump, hayan abultado el vacío sideral de Tulsa, porque poco se suele difundir el número de televidentes de un evento de esta magnitud, lo cual no se les escapa para nada a los estrategas de las campañas tanto de Trump como de su rival Joe Biden.

Lo que sí llamó la atención es el tweet de la aguerrida legisladora puertorriqueño-neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez(AOC) quien alardeó que los jóvenes de la generación Z hayan descarrilado la asistencia al auditorio de Tulsa gracias al uso de la red social china TikTok al “inundar la campaña de Trump con reservaciones falsas (sic) de boletos”, lo que le hizo creer a Trump de la concurrencia de “1 millón de personas” conformada por “supremacistas blancos” durante el COVID (https://bit.ly/3evF92P)”.

Moraleja:hay que saber medir las audiencias en vivo, en las redes y en la tele.No es lo mismo.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.