/

CaBayo de Troya – Dejemos de polarizar

Foto EFE/José Méndez

Lo peor que le puede pasar a un país es la polarización de la sociedad. Y en el caso de México, no podremos salir adelante con el divisionismo que se observa en algunos comunicadores, en redes sociales y en las calles.

Un ejemplo de ello es cómo, a estas alturas, aún existen personas que le echan la culpa al gobierno de los contagios de coronavirus en todo el país, como si el actual régimen fuera el culpable de que mucha gente salga a la calle sin cubrebocas, sin cuidarse, y exponiéndose a contagiar (si son asintomáticos sin saberlo) o ser contagiadas de Covid-19.

Muchos casos son por negligencia de las personas que no se cuidan, pero son demasiados quienes insisten en culpar al gobierno de todos sus males, polarizando aún más a la sociedad. Ya es tiempo de dejar de culpar a otros de los males que tenemos.

Sí hay carencias, pues debemos ponernos a trabajar con más ahínco, en lugar de estirar la mano para ver qué “ayudas” nos puede dar la administración pública. Estos tiempos no son nada fáciles de sobrellevar, pero solo con trabajo saldremos adelante; nada ganamos con echar culpas, es hora de activarnos para salir avantes de esta recesión a causa de la pandemia.

Hace apenas unos días, Ricardo Monreal Ávila –coordinador de Morena en el Senado de la República– señaló que nuestro país se encuentra en el clímax de la polarización, pero que todavía se estaba en tiempo de corregir los escenarios políticos y de llegar a acuerdos.

Recientemente se dieron protestas en varias plazas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo único que lograron fue radicalizar aún más la crispación social. De nada sirve protestar, pues todos perdemos. Más bien hace falta unión, ayudar y colaborar para sacar adelante al país.

Solo fusionándonos lo lograremos hacer, y México lo agradecerá…

carlos.bayo@angelmetropolitano.com.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.