/

CaBayo de Troya – Periodistas chayoteros

Otra vez el periodismo chayotero quiere regresar por sus fueros, como parte del Proyecto BOA (Bloque Opositor Amplio), que –a través de la falsa idea de “rescatar a México”– intenta desestabilizar la administración de la Cuarta Transformación; son un grupo de medios y periodistas que fueron beneficiados a manos llenas por pasadas administraciones neoliberales, quienes ahora buscan regresar por el control del país. 

Entre los medios y periodistas que se apuntan dentro del Proyecto Boa para hacer tropezar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentran varios periódicos y revistas reconocidas, así como comunicadores que en sexenios pasados fueron favorecidos económicamente con sendos contratos de publicidad. 

Es claro que, de ser cierto el Proyecto BOA, a los medios y periodistas que están pugnando por la desestabilización del país, lo menos que les puede mover es su amor por la patria; ellos están pensando más bien en regresar por los beneficios económicos que lograron con su labor informativa a modo durante la pasada administración federal.

Por lo que hace a los comunicadores y periodistas que hoy reclaman el regreso al pasado, mediante un golpe a la administración que históricamente tiene el mayor respaldo popular de toda la historia del país, no se debe olvidar que quienes aparecen como suscribientes del Proyecto BOA, también se encuentran entre los grandes beneficiados de la pasada administración.

Insistimos en que debemos tener memoria histórica, y recordar que esta legión de “comunicadores” nunca estuvieron desamparados económicamente por el pasado gobierno federal de Enrique Peña Nieto, quien se excedió en los gastos de publicidad e imagen y derrochó una fortuna para ello.

Y qué decir de otros “comunicadores”, que cobrarían millonadas por abajo del agua para denostar a empresarios que lo único que hacen es dar trabajo a mexicanos de manera honesta…

Esos tiempos quedaron atrás, y por eso les duele la piel tan sensible al salir a la luz pública sus planes… 

carlos.bayo@angelmetropolitano.com.mx 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.