En Holanda prevén jugar con estadios llenos en enero de 2021

Por el momento los estadios son autocinemas
Amsterdam (Netherlands), 03/06/2020.- People attend in their cars the first drive-in film by film director Martin Koolhoven at the Olympic Stadium, in Amsterdam, The Netherlands, 03 June 2020. The screening is offered to thirty people with vital occupations. Because of the corona measures, no more people are allowed. (Cine, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/REMKO DE WAAL

La Real Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB por sus siglas en holandés) le propuso este viernes al gobierno un calendario para la vuelta del futbol profesional que contempla partidos con las gradas llenas de aficionados a partir de enero de 2021.

La KNVB quiere volver a partir del 1 septiembre con encuentros a puerta cerrada. En la fase siguiente, en una fecha aún por determinar, se permitirían duelos con una “afluencia limitada” de espectadores, mientras que a partir de enero los estadios podrían volver a llenarse de gente, publicó el periódico The Telegraaf.

La dirección de la Federación le presentó el plan al Ejecutivo de forma telemática, y el ministro de Deportes, Martin van Rijn, valoró el encuentro de forma positiva a través de su cuenta verificada de Twitter.

“El mundo del futbol depende en buena parte de los ingresos de las entradas. Desafortunadamente eso no es posible ahora, así que estamos mirando el plan de la KNVB para el futuro”, dijo el mandatario.

El mismo calendario recoge la vuelta a los entrenamientos con contacto físico a partir del 24 de junio y un mes después los primeros encuentros amistosos. Se trataría del preludio del comienzo de la temporada, que por orden de las autoridades no puede empezar antes del 1 de septiembre.

Por otro lado, la Federación le solicitó al Ejecutivo una ayuda de hasta 150 millones de euros para garantizar la supervivencia de los equipos de Primera y Segunda División más afectados por la pandemia.

Esa cantidad cubriría parte del dinero que los clubes de Holanda han dejado de ingresar por la crisis del coronavirus, unos 400 millones según cálculos de la Federación.

“Es bueno que la KNVB indique que pueden resolver en gran medida los problemas del futbol profesional por sí mismos”, aseguró el ministro de Deportes.

El resto del dinero saldría de un fondo conjunto de los clubes que las próximas dos temporadas jueguen en competiciones europeas, aunque los porcentajes a compartir están aún por determinar.

La temporada 2018/19 de la Eredivisie se suspendió a nueve jornadas del final para frenar la propagación del coronavirus, lo que llevó a la Federación a declarar el campeonato desierto y anular los ascensos y descensos. EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.