Zuckerberg defiende su decisión de no moderar las publicaciones de Donald Trump

Mark Zuckerberg defendió este martes su decisión de no eliminar de Facebook las publicaciones del mandatario estadounidense Donald Trump. Esto, luego de que la semana pasada el presidente de Estados Unidos señalara que «cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos» a propósito de las protestas que estallaron en el país como resultado del racismos y la brutalidad policial, informó el portal de noticias Vox.

Frente al personal que labora en Facebook (a través de una video llamada), el CEO de la empresa sostuvo que «sabía que había mucho en juego en esto, y sabía que mucha gente estaría molesta si tomáramos la decisión de dejarlo» y agregó que después de revisar la mencionada publicación decidió que «la acción correcta para donde estamos ahora es dejar esto».

De acuerdo con el medio citado,  Zuckerberg calificó de “preocupante” la publicación de Donald Trump, sin embargo, no consideró que fuera una incitación a la violencia de conformidad con las políticas de Facebook.

El fundador de Facebook también reconoció la confrontación que ha tenido con sus empleados sobre el manejo de la compañía es solo el comienzo «de las controversias muy reales que se están dando en torno a la raza, la política y la violencia policial».

El lunes, cerca de 400 empleados organizaron una huelga virtual de trabajo debido a la postura de Mark Zuckerberg en torno a las publicaciones del presidente estadounidense, además, según señala Vox, al menos dos empleados renunciaron, y otros más amenazaron con hacerlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.