Hong Kong tiene éxito porque su gente es libre: Boris Johnson

boris johnson

En un artículo publicado este miércoles en el Times por el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el mandatario hablo sobre «la defensa de los profundos lazos de historia y amistad del Reino Unido con el pueblo de Hong Kong».

Según se dio a conocer en el sitio oficial del gobierno de Reino Unido, Johnson aseveró que «Hong Kong tiene éxito porque su gente es libre. Pueden perseguir sus sueños y escalar tantas alturas como lo permitan sus talentos. Pueden debatir y compartir nuevas ideas, expresándose como lo deseen. Y viven bajo el imperio de la ley, administrados por tribunales independientes».

Sin embargo, señaló que la nueva ley de seguridad nacional impuesta por China en el territorio «restringiría sus libertades y erosionaría dramáticamente su autonomía. Si China continúa, esto estaría en conflicto directo con sus obligaciones bajo la declaración conjunta, un tratado legalmente vinculante registrado con las Naciones Unidas».

En su artículo, el Primer Ministro británico aseguró que «si China impone su ley de seguridad nacional, el gobierno británico cambiará nuestras reglas de inmigración y permitirá que cualquier titular de estos pasaportes de Hong Kong venga al Reino Unido por un período renovable de 12 meses y se le otorgarán más derechos de inmigración, incluido el derecho a trabajar , lo que podría colocarlos en una ruta a la ciudadanía».

Por último, Johnson subrayó que «Gran Bretaña no quiere nada más que Hong Kong para tener éxito bajo “un país, dos sistemas”» y agregó que espera que China tenga este mismo propósito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.