Descubren que incendios forestales inundan de carbono los océanos

incendios forestales

Foto de EFE

Un tercio de todo el carbono negro producido por incendios llega al mar, donde permanece decenas de milenios

Científicos de la Universidad de East Anglia en Reno Unido descubrieron que los incendios forestales están enviando enormes cantidades de carbono a los océanos a través de los ríos.

Los árboles y la vegetación quemada de forma incompleta liberan carbono negro en el aire que puede durar siglos en la tierra y más en los océanos, retomó New Scientist. Un tercio de todo el carbono negro producido por los incendios llega al mar.

El estudio consistió en en analizar 409 mediciones de carbono negro disuelto en aguas de 34 ríos principales en el mundo. El equipo de científicos modeló cómo viaja ese carbono al océano. 

“Una vez que llega a los océanos, tiene potencial de permanecer durante decenas de milenios. Por eso nos importa. Está casi encerrado en un futuro lejano. Es bastante espectacular la duración de este material y cuánto termina en el medio ambiente”, dijo Matthew Jones, uno de los científicos, a la revista.

los investigadores también descubrieron que la cantidad de carbono negro transportado por los ríos cambia mucho en todo el mundo. Los ríos en los trópicos transportan el doble que las regiones más frías.

 

MG

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.