Ricardo Monreal afirma que hay tiempo para modificar un artículo transitorio para la revocación de mandato

Foto twitter Ricardo Monreal 

Por Félix Muñiz

Luego de manifestar que si la oposición tiene la seguridad de que van a ganar la Cámara de Diputados en el 2021, el senador Ricardo Monreal Ávila, retó a los partidos de oposición a llegar a un consenso para que en un extraordinario modifiquen el transitorio y la revocación de mandato del Presidente se lleve a cabo en las elecciones del próximo año.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que el Senado de la República esté en un letargo, las comisiones se encuentran trabajando y se reunirán este martes con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, para revisar la entrada en vigor del T-MEC.   

Sin embargo, agregó Monreal Ávila, en una democracia es normal que las inconformidades se manifiesten, al señalar que, si la oposición quiere, aún están a tiempo de modificar la Constitución para que la consulta de la revocación de mandato se realice al mismo tiempo que la elección intermedia, es decir, en junio de 2021, ¿para qué esperar a marzo de 2022? 

En conferencia de prensa virtual con los reporteros de la Fuente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que su partido en la Cámara alta, respalda al Presidente López Obrador sin ambigüedades, “razonablemente y sin titubeos”.

 “Hemos decidido cerrar filas con él, porque es el Presidente que ganó legítimamente una elección y que la mayoría de los ciudadanos, más del 50 por ciento, decidió respaldarlo”.

Al mismo tiempo, anunció que las comparecencias o reuniones de trabajo con funcionarios del Gobierno federal continuarán, aunque en estos momentos se encuentran en un compás de reflexión.

Dio a conocer que este mismo martes se reunirán los coordinadores partidistas y la Comisión de Seguimiento al T-MEC, que preside la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, a propósito de revisar la conveniencia o no de un periodo extraordinario para la tercera semana de junio, ante la inminente entrada en vigor de ese acuerdo. 

El periodo extraordinario –explicó– ha sido una propuesta surgida del trabajo conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, con los grupos económicos “y nosotros creemos que sí debemos de prepararnos, actualizar nuestro marco normativo.

En este sentido, insistió en que el Senado está más vivo que nunca, que no está letárgico y que no va a renunciar a su facultad de órgano de control frente a los otros poderes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.