Trump condena protestas y sugiere “tiroteo”, Twitter etiqueta su tuit como “glorificación de la violencia

trump

Donald Trump este viernes en la Casa Blanca. Foto de EFE

La red social nuevamente advirtió sobre el contenido que sube Trump a la plataforma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la noche de jueves que las violentas protestas de Minneapolis deshonran la memoria de George Floyd, afroamericano muerto en custodia de la policía, a través de Twitter. 

Trump dijo que quienes saquearon tiendas son “matones” y sugirió la posibilidad de desplegar al ejército en el estado, así como ejercer un “tiroteo” cuando los saqueos comiencen.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda”, tuiteó Trump. También mencionó que había hablado con el gobernador Tim Walz y que le aseguró que “los militares están con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”.

Además, criticó el liderazgo del alcalde de la ciudad, Jacob Frey. “Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”, tuiteó Trump.

Horas más tarde, Twitter colocó una advertencia en los tuits de Trump, como lo hizo días antes en publicaciones del mandatario sobre otro tema.

“Este tuit violó las reglas de Twitter sobre glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el Tweet siga siendo accesible”, señaló la red social.

MG

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.