Siempre he luchado contra la cosificación femenina: senadora Malú Mícher

La presidenta de la Comisión para la igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena, después de mostrar de manera accidental su torso desnudo en una comparecencia digital con el titular del Banco de México, sostuvo de manera contundente: “justo la idea de que una mujer es ‘sólo su cuerpo’ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra lo que he luchado desde siempre”.

“Como siempre lo he dicho desde mi convicción feminista, las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo. (…) Soy Malú Mícher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad”, señaló en una misiva la senadora morenista.

Al compartir la carta en sus redes sociales, la legisladora escribió: “Comparto con ustedes este texto, agradezco sinceramente todas y cada una de las muestras de cariño y solidaridad. Por el respeto a la dignidad de todas las mujeres y las niñas”.

La legisladora con años de trayectoria en la participación de las mujeres en la política, podría actuar legalmente contra quien difunda imágenes de lo acontecido.

“La distribución, publicación, reproducción y exposición de las imágenes del incidente del día de ayer, de ninguna forma son de interés público y de interés general”, sostuvo la senadora por el estado de Guanajuato, al agregar que “por ello, me reservo a actuar en contra de las personas físicas o morales que lo difundan, de conformidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección al Derecho a la vida privada, al honor y la propia imagen de la Ciudad de México”.

A continuación, la carta difundida por la legisladora:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.