Hombre presuntamente con COVID-19 bloqueó Palacio Nacional pidiendo apoyo

covid-19

Protesta hombre con COVID-19 en Palacio Nacional. Foto de EFE

El jueves, un hombre presuntamente diagnosticado de COVID-19 se tumbó este jueves frente al Palacio Nacional de México en un llamativo acto de protesta por sus condiciones precarias y problemas que padece en su hogar.

Según informó Milenio Televisión, paramédicos están atendiendo al enfermo y certificaron que tiene síntomas equivalentes a los contagiados con el coronavirus (SARS-CoV-2).

El hombre se llama Alfredo Morales y tiene 28 años.

Reivindica que no tiene luz en su municipio de Nezahualcóyotl y que al no poder aislarse frente al resto de su familia se tumbó ante una de las puertas de entrada del Palacio Nacional en la Calle de Moneda, por donde acceden habitualmente funcionarios y periodistas.

La zona está acordonada por una decena de paramédicos y personal de limpieza que llevan equipos de máxima protección y están esperando retirar al paciente con una ambulancia para desinfectar la zona.

Según medios, el enfermo no quiere moverse hasta que no se le garantice que tendrá luz en su hogar.

El hombre, con una botella de agua en la mano, lleva una carpeta con un cartel impreso en el que se lee: “CFE (Comisión Federal de Electricidad) niega servicio eléctrico a un paciente con COVID-19”.

EFE/MG

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.