Denuncian senadores de Morena que gobernadores del PAN utilizan la pandemia del Covid-19

Foto Twitter Ana Lilia Rivera Rivera

Por: Felix Muñiz

Luego de manifestar que Morena no permitirá el endeudamiento de los estados para financiar campañas, la senadora por Tlaxcala Ana Lilia Rivera Rivera, alertó sobre las perversas intenciones de algunos gobernadores quienes han iniciado trámites para endeudar a sus estados con el pretexto de la pandemia por el Covid-19.

De manera temeraria y según las afirmaciones de la senadora por Tlaxcala, Lilia Rivera, de esa manera “cínica e irresponsable pretenden llenarse los bolsillos” y financiar sus campañas políticas el próximo año.

“Advertimos a los gobernadores actuales que no vamos a permitir ese sobrendeudamiento, que vamos a acudir al Poder Judicial y, de ser necesario, sacaremos a la calle a los ciudadanos que no desean que el futuro de sus hijos sea empeñado por políticos irresponsables que pretenden seguir viviendo en el pasado, como si no hubiera habido una insurgencia electoral contra la corrupción y la impunidad”.

La legisladora de Morena dijo: “No hablo de cantidades menores, sino de deudas millonarias, como en el caso de Tamaulipas, estado que ya pidió casi 5 mil millones de pesos”.

Mediante un mensaje vídeo grabado, la también presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, con conocimiento de causa, afirmó que algunos mandatarios estatales ya se han amparado y el Poder Judicial ha aceptado los trámites, pues están en gestión los amparos correspondientes.

Estos intentos, señaló Ana Lilia Rivera, son muy grandes de endeudar a las entidades, generará un grave problema financiero de enormes proporciones para el país, por eso debemos denunciarlo.

La legisladora tlaxcalteca hizo hincapié en que si se observan las finanzas de los estados, hay áreas donde los gobiernos pueden adoptar medidas de austeridad, por ejemplo, en lo relativo a los excesivos gastos en Comunicación Social, de representación, vehículos, asesores, asistentes, teléfonos celulares, guardias de seguridad y contratos de consultores.

Por ello, indicó, antes de solicitar préstamos, los gobiernos estatales deben hacer un ejercicio auténtico de austeridad y racionalidad de sus gastos. 

Sin embargo, dijo, el camino que han tomado algunos mandatarios estatales es el de endeudar a sus entidades “y con ello aumentará la corrupción a nivel de estados y municipios, donde se anida la impunidad”, manifestó.

Aseguró que denuncia este intento de saquear las haciendas públicas, tal como ocurrió escandalosamente hace pocos años en Coahuila, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo:

Para concluir, la senadora Ana Lilia Rivera insistió: “Exigimos austeridad en los gobiernos locales, no más deudas corrompidas”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.