/

CaBayo de Troya – La virtud de creer

Fotografía fechada el 14 de mayo de 2020 que muestra a familiares de pacientes con la COVID-19 información a las afueras del hospital Balbuena, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Foto EFE

Sin llegar a ser alarmistas, se habla, escribe y especula con la realidad que vivimos en nuestro país. Pero hoy tenemos un México diferente, sí con carencias y pobreza, pero con expectativas.

La mayoría de mexicanos tenemos mucha fe, pero deberíamos olvidarnos de realidades ajenas y politiquería barata, y sí exigir cuentas claras y una mayor transparencia.

Por ejemplo, en los programas sociales, que la mayoría de gente no conoce y no hay suficiente claridad en las entregas de tales ayudas.

La esperanza sigue puesta en el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la realidad supera a la imaginación. Aún falta mucho por hacer, pero esa también es tarea de nosotros.

Desde nuestras respectivas trincheras, debemos luchar por hacer de este un país mejor, sin abusos y con justicia pareja. Por ello, no dejemos dejar de levantar la voz ante los actos de corrupción, que
algunos funcionarios desleales a la 4-T hacen para llevar agua a su molino, pues de esa manera desvirtúan los lineamientos para hacer de este un país mejor.

Tampoco debemos de dejar de exigir castigo a los exservidores públicos que saquearon al país y siguen sin ser procesados, disfrutando abiertamente de todo el dinero que robaron. Mientras tanto, hay miles de personas encarceladas por los llamados “robos de hambre”, lo que pone en evidencia que la justicia no es pareja para todos, como debería de ser para que seamos un mejor país.

Con la prolongada cuarentena que millones de ciudadanos estamos viviendo, muchos negocios quebrarán y miles quedarán en el desamparo, por lo que ahora más que nunca debemos pensar en lo que sigue. No es con ánimo pesimista, sino realista, y enfocarnos en salir adelante en esta crisis que será inevitable para muchos.

Esta misma crisis puede convertirse en un área de oportunidad para salir adelante, enfocarnos en hacer bien las cosas y ver de manera mediata, porque el pueblo somos todos.

Insistimos: el Presidente no puede solo con todo, y cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, debemos poner nuestro granito de arena para ayudar a sacar al país adelante.

México nos necesita a todos…

carlos.bayo@angelmetropolitano.com.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.