¿Realmente la NASA encontró un universo paralelo donde el tiempo retrocede?

«Los científicos no han hecho descubierto un universo paralelo» advierte un artículo publicado este viernes en el sitio web de multimedia estadounidense CNET. Esto luego de que esta semana se difundieran varias publicaciones en las que se afirma que los científicos han encontrado “evidencia” de la existencia de un universo alterno al nuestro en donde el tiempo transcurre de forma inversa.

De acuerdo con Jackson Ryan, autor del artículo citado, las recientes publicaciones sobre el tema se basan en el informe Es posible que hayamos visto un universo paralelo retrocediendo en el tiempo de la revista británica New Scientist publicado el pasado 8 de abril, de acuerdo con el cual la Antena Transitoria Impulsiva Antártica o ANITA de la NASA detectó un «puñado de eventos “anómalos” […] cuando los neutrinos de alta energía que fluyen desde el espacio, parecen haber venido desde un ángulo extraño, a través del interior de la Tierra».

Sin embargo, Ryan detalla que, según el científico Ron Ekers de la agencia científica nacional de Australia, dichos eventos inusuales identificados por ANITA se conocen y se discuten desde 2016 y agrega que aún hoy no hay una explicación satisfactoria de los mismos.

De hecho, otros científicos, como Pat Scott de la Universidad de Queensland, señalan que «hay muchas, muchas otras teorías que pueden explicar las detecciones anómalas de ANITA. No necesariamente la detección de un universo paralelo».

«Lo que se reduce a esto es simple: hay tanto que no sabemos sobre los neutrinos que los astrofísicos y los científicos todavía están tratando de desentrañar», concluye Ryan.

Puede gustarte