En abril hubo 400 mil llamadas al 911 para denunciar violencia contra mujeres

Foto: Pixabay / Tumisu

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), sostuvo este viernes una conversación con Diputadas de la Comisión de Igualdad de Género a través de la plataforma digital Zoom, en la que dio a conocer que en abril el número de emergencia 911 recibió 400 mil llamadas sobre agresiones contra mujeres y de pareja.

De acuerdo con información publicada en el diario La Jornada, Gasman señaló que 91% de las mujeres víctimas de violencia no solicitan apoyo ni presentan denuncia: el 10% porque piensa que no le van a creer, el 70% porque no considera que sea importante y el 20% por temor a represalias.

Según la titular de Inmujeres, el gobierno pretende fortalecer la capacidad del 911 para localizar y atender de manera inmediata a mujeres que viven en entornos de violencia, asegurando sus necesidades de refugio y atención en centros de justicia y fiscalías.

Además, informó que se ha creado un directorio de servicios integrales y un mapa georreferenciado con información desagregada de las dependencias que brindan atención.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares