Texas levanta cuarentena y se disparan contagios

Por Reyna Luna Newcombe

Mission, Texas.- El 30 de abril terminó la cuarentena en Texas y los números de contagios de coronavirus se han disparado por todo el estado, siendo el área de Dallas y Houston las más afectadas.

Al acabar la cuarentena, Texas registraba, diariamente, mil 33 casos de coronavirus, para el 14 de mayo había subido a mil 448, casi un 30 por ciento más.

Es importante señalar que a finales del mes pasado había 50 muertes diarias por el virus, ahora son 58, pero también es importante señalar que ahora se realizan muchos más exámenes de Covid19 que antes.

Texas abrió paulatinamente su economía, algunos negocios al principio no recibían clientes, pero el producto podría ser ordenado por teléfono o internet y era entregado en las puertas del comercio o en las residencias de los clientes.

A partir del 30 de Abril muchos negocios han abierto, incluidos centros comerciales, restaurantes y salones de belleza, pero las reglas de operación son estrictas y algunos comerciantes han respondido al advertir que sin mascarilla no recibirán clientela.

El público ha actuado también en muchos casos con responsabilidad, incluso en lugares en donde no es exigida más la mascarilla, los clientes las usan, lo que ha ayudado a evitar que la pandemia se extienda.

Hasta el 14 de mayo se habían hecho en Texas 623 mil 284 exámenes de Covid19, la mayoría de ellos (603,525) en laboratorios privados.

Para el mismo día el estado de la estrella solitaria registraba 43 mil 857 casos, pero de ellos, solo 18 mil 148 estaban activos, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Sociales de Texas.

Para el 14 de mayo también había mil 648 personas hospitalizadas debido a los estragos del Covid-19 y en total, habían muerto por ese mal, mil 216 texanos, pero también se habían recuperado 24 mil 487.

A pesar de las críticas por la reapertura paulatina de la economía que para muchos fue muy rápida, Texas no observa grandes números de contagios, pero quizá habrá que esperar un poco más para saber con mayor exactitud el comportamiento de la pandemia una vez levantada la cuarentena.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares