Cruz Azul era el superlíder

Queda cancelado el Clausura 2020; un campeón menos en la Liga MX

La última bocada de esperanza que tal vez quedaba para que volviera a rodar el balón en el torneo en pausa, hablando de que las autoridades mencionaron que en junio se reinstalarían los espacios deportivos, parece que terminó por esfumarse con los 12 casos positivos por Covid-19 del Santos Laguna.

Y este viernes, luego de que se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, en ésta se acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil.

Con la intención de no poner en peligro a nadie de quienes son parte del entorno futbolero y, tras algunas reuniones con las autoridades de Salud del país, se tomó esta determinación.

Por lo anterior, entre algunos puntos, el circuito azteca informó que no se declarará a ningún club campeón del certamen.

Además, por única ocasión, para el cálculo del cociente, buscando completar los partidos faltantes del certamen cancelado, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Mientras, y luego de que cada uno de los clubes reciban un Protocolo Sanitario Único, será en la primera semana de junio cuando se dé a conocer la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, se definirá la fecha de inicio de la próxima campaña, que podría ser a mediados de julio, con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal, con partidos a puerta cerrada.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares