Monos infectados con COVID-19 generaron inmunidad, revelan estudios

covid-19

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de dos estudios realizados en monos en Estados Unidos. Según Reuters, los científicos a cargo de las investigaciones aseguraron que los hallazgos constituyen «las primeras pruebas científicas de que sobrevivir al COVID-19 puede resultar en inmunidad contra la reinfección, una señal positiva de que las vacunas en desarrollo pueden tener éxito».

Alrededor del mundo se ha reconocido que aún se sabe poco sobre el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19. Una de las principales dudas es la relacionada con la reinfección. Hasta el momento, los científicos han asumido, sin evidencia contundente, que los anticuerpos producidos en respuesta al virus pueden generar inmunidad, y, aunque los resultados de estos nuevos estudios, «no prueban que los humanos desarrollen inmunidad o cuánto tiempo podría durar son tranquilizadores», subrayó el medio citado.

Mientras que en uno de los estudios, nueve monos infectados con COVID-19 que se recuperaron no volvieron a enfermarse luego de que fueron expuestos nuevamente al virus; en otro, un total de 35 monos fueron expuestos al virus, de los cuales 25 habían recibido seis vacunas prototipo y 10 eran de control, solo los vacunados mostraron «un grado sustancial de protección», ocho de ellos estaban completamente protegidos, aseguró uno de los científicos responsables.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.