Debido a COVID-19, la industria del lujo registra caídas de doble dígito

Entre las industrias que han resultado más afectadas por la pandemia de coronavirus se encuentra la de los artículos de lujo que, de acuerdo con Forbes, durante el segundo trimestre de 2020 registrará una caída del 18% de seguir con la tendencia mostrada en el primer trimestre, cuando los ingresos cayeron del 10% al 20 por ciento.  

De acuerdo con el medio citado, la consultora Euromonitor International estimó dicha caída en su webinar Lujo y Covid-19: Efectos en la Industria en el que también señaló que antes de la pandemia, se esperaba que el crecimiento del mercado global de artículos de lujo fuera del 3%, lo que equivale a 1 billón de dólares.

No obstante, debido a la crisis sanitaria global, el panorama cambió para la industria del lujo. Otros análisis señalan que las búsquedas en Internet de artículos de lujo también cayeron, y por ende, las compras en línea. Según la consultora Kantar, la disminución de estas búsquedas fue del 76%, asimismo, se redujo en un 8.3% la duración de la sesión en sitios web de lujo, en relación con lo registrado en enero de este año.

Según Forbes, la recuperación de la industria podría ser fragmentada y estaría impulsada por China y otros mercados asiáticos. Sin embargo, señaló, la consultora Kantar aseguró que «en América y Europa podrían estabilizarse en los próximos años, en lugar de regresar a niveles previos a la crisis».

En nuestro país, las principales tiendas departamentales –en las que se venden artículos de lujo– registraron fuertes caídas en sus ingresos debido a las medidas de confinamiento implementadas para evitar la propagación del virus. Durante el primer trimestre del año, el Palacio de Hierro vio caer sus ingresos en 10.4%, comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que representa cerca de 6 mil 487 millones de pesos. En tanto, las ventas de Liverpool cayeron 4% y las de Suburbia, 11.3 por ciento, aseguró Forbes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares