Abstracto – Mónica Garza

Mónica Garza nació en Torreón, Coahuila, y desde los 13 años empezó a pintar de manera autodidacta, y más adelante bajo la tutela de las maestras Patricia Ruiz Webber y Laura Cárdenas.

Sin dudarlo, afirma que no se propuso “ser artista”, pues el arte no es de los artistas, es de todos. “Es una metáfora de la vida misma, cada momento es un lienzo en blanco, que puede convertirse en algo deslumbrante, y a mí lo que me llamaba la atención era crear”.

Para crear sus obras, Mónica se inspira en sus gustos y pasiones, pero no se limitan a los libros, el mar, los viajes, la mujer, y todo lo mexicano, “del mismo modo en que un libro incluye un mundo entero, así cada cuadro cuenta una historia, y yo tengo mucho que contar”.

Y es que para ella, cada cuadro cuenta una historia para ojos dispuestos a escuchar. De todo lo que le inspira, la mujer ocupa un lugar especial. “Me mueve cualquier recordatorio y muestra del empoderamiento de la misma sin dejar de lado su belleza, sensibilidad ilimitada, su sensualidad y elegancia sutil”.

Apunta que las cosas están hechas de armonía, de contraste, de matices e intención. “Es por eso que una canción nos pone de fiesta, un sabor nos inspira, una combinación de colores nos tranquiliza o nos emociona. Ahí reside el arte, y una vez que tu vista se posa sobre él, no lo puedes dejar de ver”.

Sobre al panorama artístico en México, señala que los artistas nuevos cada vez se apegan a menos reglas, y no hay límites de formato ni tema, por lo que se pueden arrojar con mayor abandono a su visión. “Son buenos tiempos para expresar lo que sea que tengas que decir”, finaliza.

CONTACTO

Instagram: monicagarz.art

Mail: monicagarza1@hotmail.com

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares