Brasil recomienda uso de hidroxicloroquina en su nuevo protocolo para tratar el COVID-19

Brasil cuenta con un nuevo protocolo para el tratamiento de pacientes con síntomas leves de COVID-19, el cual recomienda el uso de la hidroxicloroquina, medicamento utilizado contra la malaria, informó el periódico chileno La Tercera.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que el nuevo protocolo es una «esperanza, según lo informado por muchos que lo usaron [el medicamento]».

En tanto, el Ministerio de Salud ha detallado que el uso de este fármaco requiere prescripción médica, además del consentimiento explícito y por escrito del paciente, con lo que asume que «no existen garantías de resultados positivos» y que «no hay estudios que demuestren beneficios clínicos», y exime a su médico o médicos de cualquier responsabilidad en caso de «fallo grave de órganos, prolongación del ingreso, incapacidad temporal o permanente e incluso fallecimiento».

Con 291 mil 579 casos confirmados de COVID-19, Brasil es, actualmente, el tercer país más afectado en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia. Tan solo en las últimas 24 horas fallecieron 1,179 personas más debido a la enfermedad, con ello, suma un total de 18 mil 859 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.