Neoexpresionismo y abstracto – Carolina Tangassi

Carolina Tangassi es una joven artista originaria de la Ciudad de México, donde estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, pero optó por dejar la institución para continuar sus estudios en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro y la parte teórica en la Universidad Iberoamericana.

Con una sólida trayectoria profesional de 20 años, reconoce como sus influencias a los mexicanos Rodolfo Nieto, Francisco Toledo, Chucho Reyes y Aceves Navarro; a Kandinsky y los expresionistas alemanes, así como pintores del expresionismo abstracto como Willem de kooning, “y también tengo influencia del arte primitivo”.

Carolina trata de no tener un estilo, pues es una limitante para la experimentación, “me gusta ser versátil y pasar por diferentes periodos como lo hizo Picasso, pero si tuviera que ponerle un nombre, mi obra entraría dentro del neoexpresionismo y el arte abstracto”.

Sobre sus proyectos –en lista de espera por la situación de emergencia sanitaria–, menciona una exposición colectiva en homenaje a Leonardo da Vinci en la Sociedad Dante Alighieri, y  algunas obras exhibidas en las galerías Urbana, Vórtice y Specta.

CONTACTO

Instagram: @carolinatangassi

Facebook: @carolinatangassi

Mail: c_tangassi@hotmail.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.