60 profesionales de la salud han muerto a causa del COVID-19

covid-19

Al menos 60 trabajadores del sector salud público y privado han fallecido a causa del COVID-19, informó La Jornada. Se trata de médicos especialistas, personal de enfermería, camilleros y personal de diferentes áreas hospitalarias de 20 entidades del país que han resultado afectados por la pandemia.

Según información oficial, Sinaloa es la entidad que más casos registra, con la muerte de tres médicos, una enfermera y cuatro personas más que laboraban en distintos hospitales.

Chihuahua es la segunda entidad con más casos de muertes de profesionistas de la salud debido al coronavirus, hasta la fecha hay seis víctimas mortales. Le siguen el Estado de México y Coahuila con cinco casos por entidad; Tabasco y Veracruz con cuatro fallecimientos.

Por su parte, Baja California Sur, Guerrero, Puebla y Quintana Roo han reportado tres de estos decesos cada uno. Mientras que los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas han tenido cada uno al menos dos fallecimientos por la enfermedad entre el personal de salud.

Por último, Chiapas, Hidalgo, Nayarit y Tlaxcala documentaron sólo uno de estos casos.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.