“Guerra farmacológica entre EE.UU., Gran Bretaña, India y China

Por Alfredo Jalife-Rahme

Se desató una “guerra farmacológica” para lanzar la vacuna contra el coronavirus entre China y EE.UU.–donde Beijing lleva la delantera(https://bit.ly/2ydwzpf)—a cuya batalla se han sumado Gran Bretaña(GB) e India.

En paralelo, se desencadenó la guerra para el primer medicamento contra el virus cuando el célebre infectólogo Dr. Anthony Fauci, anunció que los resultados de las pruebas clínicas del controvertido medicamento Remdesivir, de Gilead Sciences, ha tenido “muy buenas noticias” con una mejora del 31% frente a los pacientes que ingieren placebo.

Más allá de su curación al 100%, del que dista mucho, Scott Gottlieb, anterior comisionado de la FDA (Food and Drug Administration) comentó que por lo menos el Remdesivir ayudaría a prevenir la mortalidad(https://bit.ly/2WoryT9).

En una primera etapa, será mejor contar con la vacuna, que es el ideal de cualquier prevención para no llegar a la segunda etapa de la infección, donde se requiere de medicamentos curativos específicos.

Mientras Bill Gates, quien desarrolla su propia vacuna para su empresa Inovio, afirma que su vacuna tomará entre 8 y 12 meses en la Universidad de Oxford en GB asevera que se ha adelantado a los consorcios chinos y que pudiera tener lista su vacuna en septiembre, después de haber tenido una prueba clínica exitosa en 6 monos(https://bit.ly/2KKVK5f).

Por su parte, la empresa india Serum planea producir 400 millones de dosis en el 2021.No se dice mucho sobre sus avances–como es el caso de la vacuna china de CanSinoBIO—, pero ha realizado alianzas estratégicas con Codagenix de EU y Themis de Austria(https://bit.ly/2KLJfGA).

El Big Pharma —oligopolio occidental de empresas farmacéuticas–obtiene ganancias de casi un millón de millones al año(https://bit.ly/2VLyA53).

GB e India se han lanzado con todo a la carrera para contar con la vacuna antes que China, quien, en caso de ser el primero, obtendría un enorme triunfo geopolítico.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares