/

En Grupo Salinas, primero su economía y después su salud; van más de 22 contagiados y un fallecido

La pandemia de Coronavirus, llegó al corporativo de Grupo Salinas, van más de 22 infectados, de los cuales, una persona ya perdió la vida, pese a que recursos humanos está enterado, y tras haberse decretado la Fase III, todas sus empresas siguen operando con normalidad.

En entrevista con Grupo Cantón, uno de los empleados contagiado por Covid-19, señaló el maltrato terrible y el poco valor que le dan a la vida de sus trabajadores.

“Desde que se inició la contingencia, no se vio ningún protocolo real de seguridad más que el gel antibacterial dentro de las instalaciones de las torres de Elektra, y así pasó Fase 1, Fase 2 y hasta ahora nada”, afirmó.

Nuestra fuente, quien ante el temor de perder su trabajo omitiremos su nombre, comentó que en la Fase 2 se empezaron a confirmar casos de coronavirus. Sin embargo, las autoridades ignoraron las medidas sanitarias y por el contrario, los obligaron a seguir trabajando.

Hasta este momento, van más de 22 casos confirmados, información que fue recabada en el área Recursos Humanos de dicha empresa. Dentro de los cuales, uno falleció, de nombre César Manuel Álvarez Ignacio.

También, nuestra fuente, expuso que las medidas sanitarias de Grupo Salinas son deficientes a pesar de los casos ya conocidos de coronavirus. Asegura que su personal de limpieza usa un equipo improvisado con bolsas de basura para limpiar en el momento, los lugares en donde se detectan casos de Covid-19.

Nuestro entrevistado, señaló que fue infectado en el corporativo y que es frustrante lo que está sucediendo, ya que no solamente su vida en está en juego, sino la de sus familiares con este foco de infección latente.

“Desafortunadamente tengo conmigo a mi madre, que es mayor de edad y mi hijo, no quiero ni pensar que le pase algo a mi mamá por culpa de la negligencia e irresponsabilidad de este grupo”, afirmó

Al igual que otras personas que ya han denunciado de manera anónima lo que está pasando, tiene temor de perder su único sustento, ya que les han prohibido hablar, pero a pesar de eso, no quiere que pase desapercibida su situación.

Asimismo, denunció que los empleados son hostigados constantemente por Grupo Salinas, cuyo dueño es Ricardo Salinas Pliego, ya que les mandan correos electrónicos diciendo que México los necesita y que tienen que seguir en trabajando.

Es imposible cumplir con las medidas de prevención que ha impuesto la Secretaria de Salud en Grupo Salinas, así lo ratificó el empleado con Covid-19, “ya que en el comedor no se respeta ni se puede, por las filas que realizamos para recibir los alimentos y a la hora de sentarse en las mesas, además los pasillos se llenan al esperar el elevador, sin contar que el carrito con dulces y aperitivos sigue operando a pesar de la contingencia y a veces colapsa también el elevador, haciendo que se pierda la Sana Distancia”.

Sin importar todo esto, el segundo hombre más rico de México ha decidido que su negocio no se detenga ni en plena pandemia. Sus aproximadamente 70 mil trabajadores acuden a sus puestos de trabajo como si no pasara nada.

“Los directores generales, mencionan que efectivamente hay varios casos de Coronavirus y que de hecho lo más seguro es que muchos ya estén contagiados, pero que la actividad debe seguir como siempre”, afirmó.

Por otro lado, comentó que hay algunos casos especiales de personas que si están laborando desde su casa, pero ganan la mitad de su salario, Aquí, hay algunos con hipertensión y otras enfermedades que siguen asistiendo a trabajar, pues no pueden dejar de percibir su salario.

Otra de nuestras fuentes, contó que efectivamente, los pocos que están laborando desde su casa, es que solamente les pagaran la mitad de su sueldo.

PRIMERO LA BOLSA Y DESPUÉS LA SALUD

Grupo Salinas desde hace unas semanas ha demostrado que le interesa más su economía que la salud de sus trabajadores. Hace unas semanas, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, señaló que “la vida tiene que continuar y que el país no puede darse el lujo de tener todos sus lugares vacíos por un virus que no es de alta letalidad”.

“Como van las cosas, parece que no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre. El miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus. Veamos primero los datos duros, es muy contagioso, pero la mayoría lo tiene y no presenta síntomas, que lo hace más contagioso. Sabemos que te da y te recuperas, desarrollas inmunidad. También sabemos que en algunos pocos casos graves se desarrolla una especie de neumonía en ancianos y gente con problemas previos de salud. Casi no afecta a niños y jóvenes, el virus existe pero no es de alta letalidad. Olvidemos la ecuación inadecuada que virus es igual a muerte, no es cierto”, dijo.

Y eso no fue todo, Javier Alatorre en su noticiario nocturno en TV-Azteca restó credibilidad a las cifras de contagiados por Covid-19 que da cada noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y exhortó a desobedecer a las autoridades sanitarias.

De acuerdo con testimonios, entre los empleados de Banco Azteca y Elektra se respira un sentimiento de temor, enojo e impotencia. Unos quieren denunciar, pero temen perder su trabajo.

FUENTE DE EMPLEOS Y DE INFECCIÓN

Grupo Salinas agrupa a empresas como TV-Azteca, Grupo Elektra, Purpose Financial, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Italika, Punto Casa de Bolsa, Totalplay, Totalplay Empresarial y Totalsec. Sus oficinas centrales se ubican al sur de la Ciudad de México y se distribuyen en cuatro torres: Torre GS, Torre Jade, Torre Esmeralda y Torre Platino, las cuales albergan cada una en promedio a tres mil personas quienes en su mayoría siguen trabajando.

BANCO AZTECA COMPLICA IR VS EXTORSIONADORES

La compañía bancaria, de nombre Banco Azteca es la preferida por los criminales que extorsionan vía telefónica, de acuerdo con una entrevista a un Ministerio Público, es porque es raro que den datos de sus clientes o de los movimientos que se hacen, “y si lo logras, te los dan mal”.

Además dijo que para solicitar datos de una cuenta, tienes que generar una audiencia para ello, y que por eso es difícil integrar una carpeta por este ilícito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.