¿Se adelanta China a EE.UU. con la vacuna para el Covid-19?

Por Alfredo Jalife-Rahme

Se ha desatado otra guerra entre EE.UU. y China para ser el primero en lanzar la vacuna contra el virus letal, donde ambas superpotencias se acusan mutuamente, sin exhibir pruebas, de ser los autores de su misterioso (hasta ahora) origen.

Nada menos que Scott Gottlieb, anterior Director de la poderosa FDA (Food and Drugs Administration) de EE.UU. , externó su preocupación de que China coloque la vacuna en el mercado antes que EE.UU. (https://cbsn.ws/3bwr6bw).

La OMS—hoy vilipendiada por Trump debido a su supuesta colusión con China, por lo que la desfondó de su financiamiento anual de US$400 millones–publicó el 11 de abril el “paisaje de las vacunas candidatas(https://bit.ly/3cFwQQo)”,donde “aparecen más de 70 vacunas en desarrollo”, 3 de ellas “experimentadas ahora en humanos” por la empresa china CanSino Biologics Inc.(listada en la bolsa de Hong Kong)  y 2 empresas biotecnológicas de EE.UU. , Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc., apoyada por el polémico Bill Gates(https://tcrn.ch/3avlhKn).

Beijing Institute of Technology está en la fase 2 de experimentación, mientras otras 67 empresas se encuentran en la fase de evaluación pre-clínica.

Los investigadores tienen como objetivo colocar la vacuna en el mercado a más tardar en un año cuando el procedimiento toma de 10 a 15 años.

Dentro de las célebres 10 empresas del Big Pharma (https://bit.ly/3bymh1m)aparecen las gigantes Pfizer Inc. de EU y la francesa Sanofi.

A mi juicio, las desmedidas diatribas contra China y la OMS de parte de Trump, Mike Pompeo —exdirector de la CIA y hoy Secretario de Estado– y, más que nadie, del consejero económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, son el reflejo de la delantera que ha tomado China con su vacuna.

Global Times, portavoz oficioso del Partido Comunista Chino, arremete contra Peter Navarro y replica que “China nunca ha pensado de alcanzar la supremacía de la vacuna”, mientras que “EE.UU. busca el monopolio de la vacuna(https://bit.ly/2VOVqrj)”.

Como si lo anterior fuera poco,China ha iniciado sus pruebas clínicas con una tercera vacuna que tiene como objetivo inmunizar la cepa inicial del virus así como otras mutaciones (¡más de 4,300!) que han emergido. Sus resultados hasta ahora han sido positivos

(https://bit.ly/2KDad3n).

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares