El atribulado Trump contraataca ferozmente para su reelección

Donald Trump y Mike Tyson durante el “Annual March of Dimes Gourmet Gala” en el  Plaza Hotel de New York en Noviembre, 1989. (Foto: Getty Images)

Por Alfredo Jalife-Rahme

Es importante tomar en cuenta la mentalidad de gran apostador y combatiente de Trump, quien patrocinó desde 1988 la carrera del célebre boxeador Mike Tyson (https://bit.ly/2XDHIdp). 

Esto hay que enfatizarlo a 7 meses de la crucial elección presidencial en EU y cuando el antidemocrático Partido Demócrata vive sus mejores momentos de unidad con su resucitado candidato presidencial, el católico Joe Biden, de 77 años, y quien acaba de recibir el apoyo de la maquinaria electorera encabezada por Obama, y a la que se han sumado Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Falta definir a su acompañante a la vicepresidencia (https://bit.ly/2XCMs2R),que tendrá que tomar en cuenta factores regionales, de raza, género y religión.

Todo iba viento en popa para la reelección de Trump, hasta que apareció el “cisne negro” del Covid-19 (https://bit.ly/2XPSQnN) que no supo manejar.

Las circunstancias necrológicas han obligado a Trump a tomar medidas draconianas quizá para intentar recuperar el tiempo perdido y paliar el despliegue de la recesión. Hoy Trump huye hacia delante, mientras la mediocre campaña de Biden no necesita hacer gran esfuerzo.

Más que ganar Biden, perdería Trump, quien lucha ferozmente en todos los frentes con su estrategia puesta en ganar los Estados clave del Colegio Electoral.

Su arreglo petrolero con Rusia y Arabia Saudita–que parece ser insuficiente y tendría que llegar a un recorte de 20 millones de barriles diarios–busca beneficiar a los petroleros de Texas, que cuenta con 38 votos electorales.

El sitio naval contra Venezuela tiene como objetivo ganar a los Republicanos de Florida (29 votos electorales). La masiva ayuda financiera —que puede alcanzar la mitad del PIB de EU–tiene la mira en ayudar al voto rural de sus fieles electores y a otros votos electorales de los “Estados volátiles” como Illinois(20),Pennsylvania(20), Ohio(18),Georgia(16),Míchigan(16), etc.

Mientras Trump se sienta más acorralado, la contienda alcanzará pugnaces alturas insospechadas, como la suspensión de la ayuda de la OMS — un dueño del chivo expiatorio electorero— , donde ahorrará US$400 millones de su donación anual y le será festejado por su base electoral de “rednecks”, paleo-bíblicos, “evangelistas sionistas” y WASP (Blancos Protestantes Anglosajones).

No hay que subestimar los ases con los que todavía cuenta Trump bajo la manga: un blufista en póker y un adicto al knock-out en el box.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares