El portaaviones USS Roosevelt infectado por el Covid-19, la política doméstica y la foránea

Por Alfredo Jalife-Rahme

El célebre portaaviones USS Theodore Roosevelt, hoy obligado a anclar en la base estadunidense de Guam (en Micronesia, en el océano Pacífico) mantuvo 430 marinos infectados con el Covid-19 de 2,000 que se hicieron la prueba—de un total de 5,000 tripulantes—, por lo que su muy popular capitán Brett Crozier solicitó ayuda al Secretario de la Armada Thomas Modly, un empresario y ex-director de la polémica empresa contable PricewaterhouseCoopers.

El mismo Crozier presentó una prueba positiva del Covid-19 y envió una carta al secretario Modly, que hizo pública por haber recibido una respuesta negativa en la que no se tomaba en cuenta el foco infeccioso en el portaviones, lo cual desató una tormenta política doméstica, que fue atizada por el mismo Modly, quien viajó casi 13,000 kilómetros hasta Guam para despotricar contra el capitán defenestrado como “estúpido” y “cándido(http://dailym.ai/3bZB9Wz)”.

Molestó en particular la aseveración de Crozier de que EU “no estaba en pie de guerra”, por lo que el portaviones debía anclar en el puerto de Guam para atender a los infectados.

Amén del casi motín de la tripulación del portaviones, la tormenta política de EU de tiranos y troyanos exhibe las vulnerabilidades estratégicas de EU en la fase de pandemia cuando Trump es obligado a redesplegar su otro portaviones de ataque USS Harry S. Truman frente a las costas de Irán para ser recolocado en el Pacífico para sustituir al portaviones infectado.

Trump estaría obligado así a cubrir el frente de China, en lugar de Irán, cuando acaba de cerrar la gran base aérea de Habbaniyah Al-Taqaddum en Iraq, lo cual es reportado por Debka, portavoz oficioso del Mossad (https://bit.ly/2wosm16),y deja en el limbo la muy cantada invasión militar a Venezuela para deponer a Maduro.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares