Unión Europea aprueba paquete de emergencia de más de medio billón de euros

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea aprobaron un paquete de emergencia de más de medio billón de euros para enfrentar la pandemia del COVID-19 y acordaron la creación de un fondo para la recuperación económica, el cual abordarán los jefes de Estado y gobierno en la próxima cumbre, informa EL PAÍS.

Mario Centeno, presidente del Eurogrupo, dio a conocer el acuerdo este jueves:

“El paquete que hemos aprobado hoy tiene un tamaño cercano al 4% del PIB europeo, además de los estabilizadores automáticos que son bastante poderosos para proteger las economías europeas en caso de crisis. Esto no tiene precedentes. Nunca, jamás, reaccionamos tan rápidamente a una crisis como esta”.

“Contiene propuestas enérgicas y ambiciosas que habrían sido impensables hace solo unas semanas. Todos recordamos la respuesta a la crisis financiera de la última década, cuando Europa hizo muy poco y muy tarde. Esta vez es diferente”, enfatizó.

Con este fondo de rescate europeo, los gobiernos podrán solicitar dentro de dos semanas hasta 240,000 millones de euros para fortalecer sus finanzas públicas.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares