COVID-19 es una amenaza para la paz: ONU

António Guterres, secretario general de la ONU, calificó a la pandemia del coronavirus COVID-19 como la “lucha de una generación” y una amenaza para la paz y la seguridad a nivel mundial.

Según información publicada por The Guardian, Guterres advirtió al consejo de seguridad de la ONU que esta pandemia tenía el potencial de incrementar el malestar social y la violencia, lo que socavaría en gran medida la capacidad del mundo para combatir la enfermedad.

Afirmó que se trata del problema más grave que haya enfrentado la ONU desde su fundación, hace 75 años. “Es la lucha de una generación y la razón de ser de las Naciones Unidas”, señaló.

Guterres advirtió que el mundo está experimentando “ruinosos impactos sociales y económicos” y que la expansión de la pandemia podría dar pie a ataques terroristas oportunistas, además de otros factores de riesgo, como la erosión de la confianza en las instituciones públicas, inestabilidad económica y tensiones políticas, “desencadenando o exacerbando varios desafíos de derechos humanos”.

Por ello, indicó que la participación del consejo de seguridad es fundamental y su unidad y resolución son muy importantes en estos momentos de ansiedad.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares