covid-19

Ya son más de 1.5 millones de personas afectadas por el COVID-19 en el mundo

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, en todo el mundo, más 1.5 millones de personas han sido diagnosticadas con coronavirus COVID-19, de las cuales se han recuperado 353 mil 975 y han fallecido 94 mil 850.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 546 mil 828 casos  confirmados y 16 mil 478 víctimas mortales. En segundo lugar se encuentra España, tanto en número de infectados como de decesos, con 152 mil 446 y 15 mil 447, respectivamente.

Según información del periódico italiano, La Repubblica, Nueva York, que es el centro de la epidemia en Estados Unidos, registra la muerte de 7 mil 067 personas, 4 mil 132 ocurrieron solo en seis días. No obstante, en términos de tasa de mortalidad, la ciudad de Detroit ha pasado a Nueva York y ahora sus hospitales están al borde del colapso.

Por su parte, España ha alcanzado el pico de la pandemia, por lo que a partir del lunes concluirá el confinamiento total y regresará a la normalidad de manera “gradual”. Al respecto, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que han «alcanzado su punto máximo y la reducción está comenzando ahora».

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares