petróleo

México abandona las conversaciones de la OPEP+ y pone en riesgo acuerdo petrolero entre Arabia Saudita y Rusia

La reunión ministerial de la alianza OPEP+ y otros productores de petróleo (llevada a cabo vía videoconferencia) finalizó este viernes (tiempo de Europa) luego de que México se retirara de las negociaciones.

El estancamiento, que se produjo tras más de nueve horas de negociaciones, ocasionó que no se llegara a un acuerdo definitivo sobre el gran recorte de la producción de crudo que estaban negociando a fin de «revivir el mercado del petróleo de una depresión debilitante inducida por el coronavirus», informó la agencia de noticias Bloomberg.

Las conversaciones continuarán este mismo viernes, en la reunión del G20, y la alianza OPEP+ espera poder convencer aún a México para que se sume a un nuevo acuerdo de recorte.

Cabe destacar que unas horas antes, la OPEP+ ya había acordado, de manera tentativa, reducir la producción en aproximadamente 10 millones de barriles por día en mayo y junio, lo que supondría el fin de la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia.

No obstante, la negativa de la secretaria de Energía del gobierno mexicano, Rocío Nahle García, cambió los planes.

En un tuit publicado por la titular de la Secretaría de Energía, se dio a conocer que México propuso bajar la producción de petróleo en 100 mil barriles diarios para estabilizar los precios internacionales del crudo, lo que está por debajo de los 400 mil propuestos en la reunión de ministros de la OPEP.

México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la @OPECSecretariat ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mbd. @GobiernoMX

— Rocío Nahle (@rocionahle) April 10, 20

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares