Demanda mundial de ventiladores llega a un millón; proveedores chinos solo pueden satisfacer una quinta parte

El doctor en ingeniería Mecánica, Humberto Rodríguez de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), trabaja junto a un prototipo de un humidificador para pacientes afectados con COVID-19 en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

El gobierno de China ha pedido al gobierno suizo que proporcione más componentes para la fabricación de los ventiladores usados en pacientes con coronavirus COVID-19. Esto debido a que los productores nacionales se están enfrentando al enorme reto de ampliar el suministro de estos equipos a fin de satisfacer la demanda global, la cual ha llegado al millón.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, «los productores [chinos] de suministros médicos se enfrentan a una “tarea imposible”» ya que miembros de la industria han señalado que «en las condiciones actuales […] pueden satisfacer solo una quinta parte de las necesidades mundiales».

Suiza es uno de los principales proveedores de componentes para los ventiladores fabricados en China, por lo que Wang Yi le ha solicitado a su homólogo suizo, Ignazio Cassis, que aumenten de manera sustancial su oferta con el objetivo de «ayudar a las empresas chinas a aumentar su producción y aliviar la urgencia de los países».

Según lo informó el periódico South Morning China Post, China también es un importante productor de guantes médicos, batas y otros equipos cruciales para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Sin embargo, las autoridades de ese país han aseverado que, debido a la pandemia, la industria enfrenta actualmente dos desafíos: una gran demanda internacional y una capacidad limitada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.