Tras 11 semanas de cuarentena, Wuhan permite las salidas de la ciudad

Desde la medianoche del martes (hora local) Wuhan comenzó a levantar las restricciones a las salidas de la ciudad; medida que impuso desde el 23 de enero como parte de su batalla contra el coronavirus COVID-19.

De este modo, cientos de vehículos comenzaron a cruzar los peajes que salen de la urbe. Según se dio a conocer por medios internacionales, muchas de las personas que salieron de la ciudad se habían quedado atrapadas tras el cierre decretado.

Asimismo, a partir de este día, se reanudaron los vuelos, con excepción de los internacionales y los directos con Pekín, así como los trenes y los autocares de larga distancia. Adicionalmente, se retomaron los servicios de taxi en la ciudad y los transportes por ferri y tranvía.

Cabe destacar que, no obstante a lo anterior, las autoridades han pedido a los residentes que no salgan de la ciudad ni de la provincia de Hubei -de la que Wuhan es capital- salvo que sea necesario ya que han advertido que la ausencia de nuevos casos detectados no significa que hayan desaparecido totalmente los riesgos de contagio.

Con información de la Vanguardia.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares