Fundador de Twitter donará 1,000 millones de dólares a lucha contra COVID-19

Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter, anunció que donará 1,000 millones de dólares, equivalentes al 28% de su fortuna, para apoyar en la lucha contra el COVID-19.

La transferencia se realizará desde la empresa Square, de la cual también es director y fundador y, una vez que logren contenerse los efectos de la pandemia, se enfocará a rubros como la salud y educación de niñas y la renta básica universal:

“Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en UBI (Universal Basic Income, por sus siglas en inglés)”, se lee en el anunciado publicado a través de su red social.

Para mayor transparencia sobre el destino de los recursos, publicó también una hoja en Google Drive que muestra que ya se donaron 100,000 dólares al Fondo de Alimentos de Estados Unidos, organización cofundada por Leonardo DeCaprio:

Dorsey enfatizó que “las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”.

Con esta acción, el líder de Twitter se convierte en la persona que ha realizado la donación más elevada para el combate a esta contingencia global.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares